PLANES DE NATURALEZA
PLANES NACIONALES
PLANES INTERNACIONALES
IDIOMA
San Agustín
Capital Arqueológica del Departamento del Huila - Colombia.
PAQUETES
Cultura Milenaria 2 días
Hotel San Agustín Internacional
Tarifa por persona en acomodación triple desde:
$492.000 COP
Patrimonio de la Humanidad 3 días
Hotel San Agustín Internacional
Tarifa por persona en acomodación triple desde:
$638.000 COP
Plan San Agustín y Desierto de La Tatacoa 5 días
Hotel San Agustín Internacional
Tarifa por persona en acomodación triple desde:
$2.386.000 COP
San Agustín
■ La “Capital Arqueológica del Departamento del Huila” se encuentra a 326 kilómetros de su capital -Neiva- y a 520 kilómetros por vía terrestre desde Bogotá. Es un pequeño y pintoresco municipio, de aproximadamente 34.000 habitantes que, no obstante su tamaño, es uno de los lugares más visitados de la región.
■ Se caracteriza por ser un sitio turístico acogedor para todo tipo de personas, tanto nacionales y extranjeros, que se deleitan de sus paisajes, de su arqueología y su cultura.
BUENAS PRÁCTICAS
CAMPAÑAS
CHECK IN CERTIFICADO
CHECK IN CERTIFICADO
PROGRAMAS
CULTIVOS ORGÁNICOS
6 fáciles pasos para tu huerta en casa
Paso 1: Una vez elegida la parte más soleada de tu jardín. Selecciona la medida que tendrá tu huerta en forma cuadrada o rectangular. Recuerda dejar espacios suficientes para desplazarte alrededor, regar, arar la tierra, etc. Si tienes mascotas tendrás que hacer un esfuerzo adicional y cercar el terreno seleccionado para que nuestros pequeños amigos no puedan entrar a escarbar la tierra, ni hagan sus necesidades en nuestros alimentos.
Paso 2: Tienes que mover la tierra para que se ablande y oxigene, esto tienes que hacerlo con la ayuda de una pala, picota y rastrillo. Tienes que limpiar el lugar para que quede libre de piedras, malezas y pasto. Tiene que quedar solo tierra suelta.
Paso 3: Agrega tierra de hoja y composta a la huerta, la capa debe ser de 2 a 10 cm de alto, si quieres agregar abono, los alimentos tendrán más nutrientes pero el olor será desagradable y atraerá mosquitos y moscas.
Paso 4: La tierra ya está lista. Ahora solo tienes que sembrar. Lo más fácil son los tomates, perejil, espinaca, berenjenas, pero tú puedes tener lo que quieras.
Paso 5: Recuerda que la semilla no puede estar tan profunda y que es necesario mantener una distancia considerable entre cada semilla para que puedan crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.
Paso 6: Riega tus plantas a diario en la noche o en la tarde para aprovechar más el agua.
No hace falta una gran inversión para armar vuestra propia huerta, apenas un poco de información para así dar el puntapié inicial y dar los primeros pasos en la tarea de la siembra y la cosecha. Lo primero es contar con un terreno que no tiene porque ser demasiado amplio pues una huerta para una familia de cuatro o cinco integrantes requiere apenas unos pocos metros cuadrados de superficie.
TERMINOS Y CONDICIONES