Menu
Google

IDIOMA

Boyacá

Riqueza Natural

down

PAQUETES

Parque Nacional Natural El Cocuy 3 días

Alojamiento hotel tipo turista

Tarifa por persona en acomodación triple desde:

$363.000 COP

Parque Nacional Natural El Cocuy 4 días

Alojamiento hotel tipo turista

Tarifa por persona en acomodación triple desde:

$863.000 COP

Parque Nacional Natural El Cocuy 5 días

Alojamiento hotel tipo turista

Tarifa por persona en acomodación triple desde:

$1.100.000 COP

Boyacá


■ Boyacá es un departamento del centro de Colombia que se ubica principalmente dentro de la cordillera de los Andes oriental.
■ Tiene ciudades coloniales que se destacan por su arquitectura y fue el lugar de victorias cruciales durante la lucha de Colombia por su independencia. La impresionante escultura del Monumento a los Lanceros, cerca de la ciudad de Paipa, celebra la batalla del Pantano de Vargas de 1819.

■ La variedad térmica y geográfica sustenta la riqueza silvestre del departamento de Boyacá, cuenta con una gran variedad de flora nativa, por ejemplo se destaca el roble, árbol insignia del territorio, esta especie es caracterizada por su altura y fortaleza, se aprecia en comunidades asentadas sobre los 1.500 y 3.000 m. s. n. m., llamadas también “robledales”, con más de trescientas mil hectáreas de páramos, correspondientes al 20% del total nacional, respaldan la reputación del departamento como epicentro de ecología y biodiversidad.
■ Dicho ecosistema ha favorecido las condiciones para la aparición de ejemplares florísticos, entre ellos, la espeletia Paipana, la cual es una especie de frailejón endémico de las montañas que se elevan en cercanías del municipio de Paipa.
■ Un recorrido por las zonas de páramo boyacenses representa una travesía en medio de musgos, orquídeas y pajas, que cumplen, además, funciones tan importantes como capturar y administrar el agua que surte a las quebradas y ríos del departamento.

preview

CONOCE NUESTROS MEDIOS DE PAGO

pay_image pay_image pay_image pay_image

Bandeja de contacto...

X

Cañón del río Guejar 3 días

Tarifa por persona acomodación cuádruple desde:

Montenegro y asociados Cargando